Republica Dominicana

Nómina de Empleados

NÓMINA

La Unidad de Análisis Financiero (UAF): organismo coordinador nacional del Sistema contra el Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, es una entidad autónoma del Estado de la República Dominicana, creada mediante la Ley Núm. 155-17 Contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

La naturaleza de la institución, conlleva que empleados realicen funciones de carácter sensitivo de investigación contra delitos financieros y terrorismo; procedemos a exceptuar la nómina en el portal de transparencia, en virtud que los nombres y las posiciones del personal que laboran en la misma, no deben ser publicados; de esta forma quedan protegidos de toda acción de alto riesgo que se puedan exponer por este medio, tanto el personal colaborador como familiares de los mismos, por acciones maliciosas o amenazas de alto riesgo provocadas por individuos que atentan contra el cumplimiento de la Ley.

Esta acción está amparada en el literal K del artículo 17 de la Ley núm. 200-04, sobre el Libre Acceso a la Información Pública en nuestro país, el cual ampara las limitantes al acceso, en razón de intereses públicos preponderantes para la “Información cuya divulgación pueda dañar o afectar el derecho a la intimidad de las personas o poner en riesgo su vida o su seguridad”.

 




Tamaño letra

Contraste

Otros